Las mujeres se han convertido en pieza angular en el crecimiento y transformación de la era digital, dejando atrás aquellos tiempos de dificultades para poder crecer y realizarse en cualquier ámbito que ellas elijan para desarrollarse.
Con la ayuda de la tecnología, han llegado a un mundo digital donde todas pueden adquirir un mayor conocimiento respecto a sus derechos, una educación para hacerlos valer, y oportunidades de crecimiento y superación personal.
Gracias a los avances de la transformación digital, el acceso a internet está al alcance de comunidades con desigualdades sociales y económicas. Y, en Vívaro, estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena, brindando conectividad en espacios donde las mujeres merecen tener una herramienta como la tecnología; y, a la vez, ayudar a reducir la brecha digital de género.
Mónica Aline Serrano Aguilar, Gerente de Desarrollo de Productos y Mercadotecnia, nos compartió parte de su visión sobre nuestra contribución como empresa de telecomunicaciones.
“Parte de lo que hace Vívaro es conectar a las empresas. Conectar a los sitios. Si conectamos en una zona en donde no tienen acceso a la información y no tienen acceso a la tecnología, al momento en el que nosotros llegamos, se abre ese acceso.”
Mónica, quien es una líder ejemplar dentro de nuestra empresa, es Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica, con más de seis años formando parte de la familia Vívaro. A lo largo de su carrera, se ha abierto paso en la industria de las telecomunicaciones, siendo un ejemplo a seguir para las mujeres de su equipo y las que la rodean.
Sin embargo, comparte que llegar al lugar en el que se encuentra hoy en día no fue fácil, debido a que la carrera que estudió -en otra época- era considerada poco apropiada para las mujeres.
“Yo quería irme hacia el lado de instalación de antena y microondas. Presenté mi currículum en una empresa y lo rompieron en mi cara. Me dijeron ‘no recibimos mujeres’”, confesó Mónica Serrano.
Este Día Internacional de la Mujer, es importante hacer visible el lema elegido, este año, por la ONU para conmemorar y reconocer la importancia del género femenino en el planeta; y, a la vez, los beneficios que trae la conectividad, ya que ellas merecen más oportunidades para lograr sus metas.
Transformemos el mundo en un lugar extraordinario.