En Vívaro nos importa la salud de nuestros colaboradores, por eso realizamos una conferencia sobre la hipertensión arterial sistémica.
Aprendimos que esta enfermedad se produce cuando las arterias no permiten un flujo sanguíneo normal, lo que puede afectar el corazón y los órganos. Algunos síntomas comunes son dolor de cabeza, hemorragias nasales y problemas de visión.
En la conferencia impartida por el Dr. Gustavo A. Paniagua Frausto se destacó la importancia de medir la presión arterial regularmente, especialmente si tenemos más de 40 años, sobrepeso u obesidad, llevamos una vida sedentaria, fumamos o consumimos alcohol, y experimentamos niveles altos de estrés.
Además, identificamos los factores de riesgo como antecedentes familiares, falta de actividad física, dietas altas en sal, baja ingesta de verduras y frutas, consumo de alcohol y tabaco, y sobrepeso u obesidad.
Para prevenir esta enfermedad, es fundamental llevar una alimentación saludable, reducir el consumo de sal y grasas saturadas, mantener un peso adecuado, hacer ejercicio regularmente, cuidar nuestra salud mental y evitar fumar.
Como Grupo Vívaro nos comprometemos a promover hábitos saludables entre nuestros colaboradores y brindarles información extraordinaria para cuidar su bienestar.