Desarrollándonos ODS Prime

NOS UNIREMOS AL PACTO MUNDIAL

El Pacto Global, iniciado en el año 2000, fue creado tras la aparición de una serie de factores alarmantes que ponen en riesgo el bienestar de la humanidad.  

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera de suma importancia hacer un llamado a las empresas alrededor del mundo para trabajar en conjunto y acelerar el camino hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Los ODS fueron establecidos en 2015 por los estados miembros de la ONU, para formar parte de la Agenda 2030 y alcanzar las tres metas de dimensiones del desarrollo sostenible: el ámbito económico, social y ambiental.  

Para entrar en el Pacto Global se requiere alinear las iniciativas de la empresa con 10 principios universales, estos divididos en 4 enfoques: los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.  

“Al adherirnos a esta iniciativa global estamos participando en un proyecto de las Naciones Unidas, donde están las empresas más importantes del mundo”, comentó Ana Cobos, Gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Vívaro. 

El éxito de esta visión deberá alcanzarse mediante la integración de la sostenibilidad en las empresas, gobiernos y organizaciones sociales. Se considera que el impacto mundial generado por este movimiento es tan grande, que líderes empresariales de 162 países participan en el Pacto Mundial.  

En México contamos con más de 900 empresas comprometidas con la transformación, y de estas organizaciones, aproximadamente 70 se encuentran en Nuevo León.  

“Como Grupo Vívaro, al participar en el Pacto Mundial, aceptamos hacer esfuerzos adicionales en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para beneficiar a nuestro planeta” agregó Cobos. 

Para mostrar las acciones realizadas por la empresa se preparará un informe anual que funcionará como un comunicado de progreso, rindiendo cuentas del cumplimiento por formar parte del Pacto Mundial y la construcción de un mundo extraordinario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *