Editorial Prime

Vívaro: Un paso hacia la sostenibilidad global 

Por Ana María Cobos Pérez
El desarrollo sostenible representa la transición de la sociedad actual a una sociedad más respetuosa con el medio ambiente. Es un modo de desarrollo cuyo objetivo es garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, la preservación del medio ambiente y el bienestar social. 

En Grupo Vívaro hemos decidió adherirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas porque estamos convencidos de que debemos y podemos contribuir a la construcción un mundo extraordinario y una mejor sociedad a través de diferentes esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).   

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Se basa en diez principios universales en áreas clave como los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Al unirnos a esta red global, Vívaro se convierte en parte de una comunidad de empresas comprometidas con la construcción de un futuro mejor y más sostenible para todos. 

El compromiso de Vívaro con la sostenibilidad se manifiesta en diversas áreas de nuestra operación, desde el cuidado del medio ambiente a través del reciclado de materiales, la disposición de residuos, hasta la promoción de la diversidad e inclusión. 

Esta iniciativa no sólo se trata de cumplir con requisitos legales o expectativas sociales, sino de crear un cambio positivo y duradero en nuestra sociedad. Como parte del Pacto Mundial, colaboraremos con otras empresas y organizaciones para compartir mejores prácticas, aprender de los demás y contribuir colectivamente al logro de los propósitos que traza la Agenda 2030. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *